Novedades

UTN-DAAD Becas a Alemania

UTN-DAAD Becas a Alemania

Convocatoria 2018 BECAS A ALEMANIA
Fecha límite para el envío de solicitudes 1º de Octubre de 2016 a través del referente de Relaciones Internacionales de nuestra Facultad

BECAS Y BENEFICIOS

Becas UTN FRVT

Becas de Investigación y Servicio

Las Becas de Investigación están dirigidas a estudiantes de la FRVT para desarrollar actividades y proyectos de investigación propuestos por la Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado

Las Becas de Servicio: están dirigidas a estudiantes de la FRVT para desarrollar actividades / técnicas no administrativas que cubran necesidades de la FACULTAD y permitan al becario aplicar los conocimientos adquiridos en el transcurso de su carrera e incorporar nuevos, con el fin de contribuir en la formación integral del estudiante.

Beca de Ayuda Socio-Económica

Estas becas están dirigidas a estudiantes de la FRVT que formen parte de un grupo familiar que perciba bajos ingresos. Tienen por objetivo satisfacer necesidades básicas de los estudiantes, como transporte, apuntes, residencia y todas aquellas que limiten directamente sus necesidades de estudio.

Beca PROG.R.ES.AR

El objetivo del programa es fortalecer el ingreso, la permanencia y el egreso de los estudiantes, unificando todas las becas educativas del gobierno nacional.

Queremos acompañar a los jóvenes para que terminen sus estudios primarios y secundarios, continúen en la educación superior o se formen profesionalmente para ayudarlos en su desarrollo personal, incluyendo laboralmente a todos aquellos que hasta hoy no podían hacerlo.

También buscamos promover la opción de becas específicas para las carreras prioritarias y estratégicas que cada comunidad necesita, para impulsar el desarrollo de áreas prioritarias que ayuden al desarrollo del país.

Requisitos

  • Tener entre 18 a 24 años. Hasta 30 años en caso de alumnos avanzados
  • La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Ser argentino nativo o naturalizado con DNI (acreditar 5 años de residencia para las becas de nivel obligatorio).
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

Progresar | Argentina.gob.ar

Beca Manuel Belgrano

Las Becas Manuel Belgrano tienen como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de Beca de estudio para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una carrera universitaria o una tecnicatura en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.


Becas Manuel Belgrano | Argentina.gob.ar

BOLETO EDUCATIVO GRATUITO (BEG)

El BEG tiene por objeto garantizar la llegada de estudiantes, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia, eliminando así una potencial barrera de acceso a la educación. A partir de su implementación, el costo completo del viaje lo va a pagar la provincia de Santa Fe.

Son Beneficiarios del BEG:

  • Alumnos/as regulares de los niveles inicial, primario, secundario, terciario, y universitario.
  • Docentes y asistentes escolares de establecimientos educativos provinciales.

MEDIO BOLETO

Continúa vigente, el descuento del 50% en todos los pasajes de transporte público de jurisdicción provincial. De manera que luego de consumir tus pasajes gratuitos, podrás continuar usando el beneficio del MEDIO BOLETO.

Son Beneficiarios del MEDIO BOLETO:

  • Son beneficiarios del Medio Boleto Estudiantil los estudiantes regulares de los niveles secundarios, terciarios y universitarios que tienen su residencia habitual en una localidad diferente a la que estudian y que utilizan el transporte interurbano de pasajeros para trasladarse a los establecimientos educativos dentro del territorio de la Provincia de Santa Fe (Ley N°13.098).
  • El personal docente, administrativo y de servicio de los establecimientos educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe, en los niveles Primarios, pre-primarios, Especiales, Medios, Técnicos y Superior, para el traslado entre el lugar de residencia y el establecimiento educativo donde presten servicios (artículo 61 de la Ley Provincial N° 2.499).
  • También son beneficiarios los alumnos primarios, de 5 a 12 años de edad (artículo 54 Ley Provincial N°2.499).

Inscripción
Preguntas frecuentes

Preguntas Frecuentes

¿Cómo me inscribo a un examen?

Tenés que ingresar al sitio web de Autogestión  en la barra superior del sitio esta el menu que dice ingresar, allí entraras el enlace a la autogestión de alumnos, en el menú  seleccionas “Inscripción a Examen” seleccionas la materia que querés rendir (te recomendamos que anotes el código de seguridad por cualquier inconveniente) Luego te presentas a rendir el día y horario fijado para el examen en el que te inscribiste.

Recordá que para poder inscribirte tenés que estar dentro del período de inscripción de la mesa a la cual pertenece la materia que querés rendir (las inscripciones cierran 24 hs hábiles antes  de la fecha del examen), tenés que haber  realizado y presentado el Examen Psicofísico, además tenés que haber regularizado la materia que deseas rendir, haber aprobado las correlativas necesarias según el plan de estudio y por último tener Libreta Universitaria.

En caso de que tengas algún inconveniente con el sitio de Autogestión podés pasar por Dpto. Legajos y Actas para inscribirte.

¿Dónde puedo consultar la nota de un examen?

En el sitio de Autogestión o en el Dpto. de Legajos y Actas. El enlace a la autogestión se encuentra en la barra superior del sitio web de nuestra facultad en el menú Ingresar.

¿Qué debo hacer si no funciona el sitio de Autogestión?

Tenés que dirigirte a la ventanilla del Dpto. Alumnos a realizar tu consulta.

¿Qué pasa si tengo cuatro aplazos en alguna materia?

Tenés que volver a cursar la materia, pero las materias correlativas a esta podés cursarlas.
Solo en caso de que sea la última materia de tu carrera podés rendirla cuantas veces quieras.

¿Qué debo hacer si hace 2 años o más que abandoné la carrera y quiero retomar?

Si sos de planes de estudios anteriores a 1994 y regularizaste la materia hasta el año 1999, podes inscribirte en el Dpto. Legajos y Actas para rendirla, ya que dichos planes no ponían fin a la regularidad de las materias.

Si regularizaste a partir del año 2000, las materias tienen cuatros años de validez y para volver a cursarla tenés que solicitar la Restitución de Alumno Regular por Mesa de Entradas. El pedido debe ser aprobado por el Consejo Directivo.

A partir del 2012 las materias no tienen vencimiento según la Ordenanza 1149 del reglamento de estudios.

¿Qué pasa si por un ciclo lectivo no regularicé dos asignaturas?

Nada. En caso de no APROBAR 2 examenes FINALES, se pierde la condición de alumno regular.

sae
office365
autodesk
laboratorios