biblioteca libertad

BIBLIOTECA Y CENTRO DE DOCUMENTACIÓN LIBERTAD

HORARIOS DE ATENCIÓN
Lunes a Viernes de 15 a 22 hs.
Receso durante el mes de Enero

Nuestra Facultad Regional cuenta con su propia Biblioteca que posee dos ámbitos un depósito de libros y una amplia sala de lectura.

  La biblioteca se halla completamente informatizada, estando todo el material catalogado y clasificado según normas internacionales. El material se halla rotulado con código de barra, lo que permite una atención al lector rápida y eficaz.

  Tanto el depósito de libros, como la sala de lectura cuentan con 6 PC de última generación conectadas permanentemente a la intranet e internet.

  En la actualidad la Biblioteca supera los 5500 registros en su base de datos (de los cuales más del 70% son libros). En la Sala Principal toda la comunidad universitaria puede acceder a 7 PC con acceso a Internet, scanner e impresora.

Apoyando los objetivos que persigue la Facultad: crear, preservar y trasmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, el Departamento Biblioteca asume la siguiente misión:

Apoyar a la docencia, la investigación, la proyección de la Universidad, la educación integral y la actualización profesional, brindando servicios de información y gestión del conocimiento, buscando siempre satisfacer las necesidades de nuestros usuarios prestando servicio de una manera efectiva y óptima que beneficie a toda la comunidad universitaria.

Con el convencimiento de que la Biblioteca es el corazón de toda universidad y que una gran universidad se construye con el apoyo de una gran biblioteca, nuestra visión es:

Ser reconocidos como un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en el campo de la tecnología, caracterizado por la excelencia de nuestras colecciones y por la implementación de servicios innovadores.

Los valores constituyen un elemento primordial para el logro de nuestros objetivos. Estamos comprometidos con:

Servicios

  • Esforzarnos en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
  • Brindar un servicio basado en el respeto y la cordialidad.
  • Fomentar el uso de la información y el aprovechamiento de los recursos existentes, entre la comunidad universitaria.
  • Suministrar servicios de información adecuados que permitan a cada usuario ser el agente principal de su propio perfeccionamiento humano y profesional.

Calidad

  • Apuntar a la calidad y excelencia en cada una de nuestras actividades, programas y servicios.
  • Incrementar el nivel de formación de nuestro personal.

Libertad intelectual

  • Ofrecer libertad y equidad en el acceso a la información.
  • Ofrecer diversidad de documentos.
  • Respetar la diversidad de ideas, la libertad y el derecho a la información.
  • Respetar y proteger la privacidad de los individuos.

Comunicación

  • Fomentar la comunicación entre los miembros de la Comunidad Universitaria y con los que con ella actúan.

Trabajo en equipo

  • Trabajar en forma colaborativa con toda la comunidad universitaria.
  • Cooperar con otras bibliotecas.
  • Fomentar el trabajo en equipo donde se valoren las diferencias y se logre lo mejor de los talentos y las aspiraciones individuales.

Innovación

  • Buscar, evaluar e implementar nuevos métodos para mejorar nuestros servicios.
  • Aplicar nuevas tecnologías de la información.
  • Abrirnos a la innovación y al aprendizaje continuo.
  • Catalogar, clasificar, almacenar, preparar físicamente, recuperar, diseminar y suministrar información.
  • Facilitar a los usuarios el acceso eficiente a los documentos que requieren para los estudios de grado y posgrado y para las investigaciones que realicen.
  • Realizar estadísticas sobre movimiento de material bibliográfico y lectores.
  • Intervenir en la planificación y selección de material bibliográfico a adquirir o canjear y en la aceptación de donaciones.
  • Informar, orientar y formar a los usuarios en el manejo de la información.
  • Ejecutar las tareas administrativas de la biblioteca.
  • Difundir las actividades que realiza la Biblioteca.
  • Elaborar y poner en marcha proyectos tendientes a mejorar los servicios que presta la Biblioteca.

SERVICIOS QUE PRESTA

  • Biblioteca, Hemeroteca, Videoteca, Recursos Multimedios.
  • Referencia Bibliográfica.
  • Préstamos en Sala.
  • Préstamos a Domicilio.
  • Boletines Mensuales con información de interés a través de listas de correo electrónico.
  • Acceso a Bibliotecas Virtuales del mundo.
  • Sala de lectura con PC con acceso a Internet, Catálogo local, Apuntes, Publicaciones, otros.
  • Acceso por convenio a publicaciones científicas de primer nivel internacional. SCIENCE, NATURE, Secyt.
  • Otros servicios a través del Carnet Universitario necesario para todo trámite de biblioteca.