Nuestra Facultad Regional cuenta con su propia Biblioteca que posee dos ámbitos un depósito de libros y una amplia sala de lectura.
La biblioteca se halla completamente informatizada, estando todo el material catalogado y clasificado según normas internacionales. El material se halla rotulado con código de barra, lo que permite una atención al lector rápida y eficaz.
Tanto el depósito de libros, como la sala de lectura cuentan con 6 PC de última generación conectadas permanentemente a la intranet e internet.
En la actualidad la Biblioteca supera los 5500 registros en su base de datos (de los cuales más del 70% son libros). En la Sala Principal toda la comunidad universitaria puede acceder a 7 PC con acceso a Internet, scanner e impresora.
Apoyando los objetivos que persigue la Facultad: crear, preservar y trasmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología, el Departamento Biblioteca asume la siguiente misión:
Apoyar a la docencia, la investigación, la proyección de la Universidad, la educación integral y la actualización profesional, brindando servicios de información y gestión del conocimiento, buscando siempre satisfacer las necesidades de nuestros usuarios prestando servicio de una manera efectiva y óptima que beneficie a toda la comunidad universitaria.
Con el convencimiento de que la Biblioteca es el corazón de toda universidad y que una gran universidad se construye con el apoyo de una gran biblioteca, nuestra visión es:
Ser reconocidos como un centro de recursos para el aprendizaje y la investigación en el campo de la tecnología, caracterizado por la excelencia de nuestras colecciones y por la implementación de servicios innovadores.
Los valores constituyen un elemento primordial para el logro de nuestros objetivos. Estamos comprometidos con:
Servicios
- Esforzarnos en satisfacer las necesidades de nuestros usuarios.
- Brindar un servicio basado en el respeto y la cordialidad.
- Fomentar el uso de la información y el aprovechamiento de los recursos existentes, entre la comunidad universitaria.
- Suministrar servicios de información adecuados que permitan a cada usuario ser el agente principal de su propio perfeccionamiento humano y profesional.
Calidad
- Apuntar a la calidad y excelencia en cada una de nuestras actividades, programas y servicios.
- Incrementar el nivel de formación de nuestro personal.
Libertad intelectual
- Ofrecer libertad y equidad en el acceso a la información.
- Ofrecer diversidad de documentos.
- Respetar la diversidad de ideas, la libertad y el derecho a la información.
- Respetar y proteger la privacidad de los individuos.
Comunicación
- Fomentar la comunicación entre los miembros de la Comunidad Universitaria y con los que con ella actúan.
Trabajo en equipo
- Trabajar en forma colaborativa con toda la comunidad universitaria.
- Cooperar con otras bibliotecas.
- Fomentar el trabajo en equipo donde se valoren las diferencias y se logre lo mejor de los talentos y las aspiraciones individuales.
Innovación
- Buscar, evaluar e implementar nuevos métodos para mejorar nuestros servicios.
- Aplicar nuevas tecnologías de la información.
- Abrirnos a la innovación y al aprendizaje continuo.
- Catalogar, clasificar, almacenar, preparar físicamente, recuperar, diseminar y suministrar información.
- Facilitar a los usuarios el acceso eficiente a los documentos que requieren para los estudios de grado y posgrado y para las investigaciones que realicen.
- Realizar estadísticas sobre movimiento de material bibliográfico y lectores.
- Intervenir en la planificación y selección de material bibliográfico a adquirir o canjear y en la aceptación de donaciones.
- Informar, orientar y formar a los usuarios en el manejo de la información.
- Ejecutar las tareas administrativas de la biblioteca.
- Difundir las actividades que realiza la Biblioteca.
- Elaborar y poner en marcha proyectos tendientes a mejorar los servicios que presta la Biblioteca.
SERVICIOS QUE PRESTA
- Biblioteca, Hemeroteca, Videoteca, Recursos Multimedios.
- Referencia Bibliográfica.
- Préstamos en Sala.
- Préstamos a Domicilio.
- Boletines Mensuales con información de interés a través de listas de correo electrónico.
- Acceso a Bibliotecas Virtuales del mundo.
- Sala de lectura con PC con acceso a Internet, Catálogo local, Apuntes, Publicaciones, otros.
- Acceso por convenio a publicaciones científicas de primer nivel internacional. SCIENCE, NATURE, Secyt.
- Otros servicios a través del Carnet Universitario necesario para todo trámite de biblioteca.