PROYECTO DE RELEVAMIENTO DEL ARBOLADO URBANO

El proyecto de relevamiento del arbolado urbano, en este caso para la Ciudad de Venado Tuerto, tiene como objetivo obtener información cuantitativa y cualitativa de los árboles de las veredas de la Ciudad, que pueda ser mapeable; para sí poder analizar de manera integrada tanto el estado de los mismos, como así también resaltar las diferentes características que se pretenden relevar.

En el año 2010, alumnos y docentes del Profesorado de Biología del Instituto Superior N°7, con el apoyo de la Municipalidad de Venado Tuerto, llevaron a cabo el primer censado del arbolado urbano, sentando un importante antecedente para la Ciudad, con más de treinta mil árboles censados.

En el año 2020, La UTN Facultad Regional Venado Tuerto, hace uso de dicha información para realizar el Mapeo de diversas variables de las especies arbóreas censadas. Dada algunas dificultades presentadas al momento de geolocalizar la información, no pudo efectuarse el mapeo completo de los árboles de la Ciudad, pero sí de un barrio utilizado como modelo (Barrio Norte) el cual sirvió para la práctica y uso de las herramientas de Mapeo.

Por lo mencionado, y con motivo de actualizar la información, en este 2024 desde la Universidad, con el apoyo del Colegio de Ingenieros Agrónomos cuarta circunscripción, el Profesorado de Biología del Instituto de Educación Superior N°7 y la Municipalidad de Venado Tuerto, proponemos este censo arbóreo participativo comunitario y de formato digital.

¡Tu participación es muy importante!
Permitámonos conocer mejor a nuestros árboles, pulmones de la tierra.

“No se puede amar lo que no se conoce, ni defender lo que no se ama”

Mapa de Codificación de Grupo de Manzanas para el Relevamiento del Arbolado Urbano

Mapa codificación grupo de manzanas proyecto arbolado

Inscripción al proyecto de relevamiento del arbolado urbano

Es importante que usted conozca los siguientes términos y condiciones:

• -Los datos que ha volcado en el presente, solo serán utilizados por y para el Proyecto de Arbolado Urbano, ejecutado por los laboratorios de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica, de la UTN Venado Tuerto.
  • -No se difundirán datos personales.
  • -Bajo ningún concepto, le solicitaremos datos bancarios, ni financieros (como cuentas, tarjetas de crédito/débito, etc.).
  • -El proyecto es gratuito y colaborativo (nunca le ofreceremos ni solicitaremos colaboración dineraria y/o de bienes patrimoniales y/o remuneración por su labor.