investigación

Docentes Investigadores

DOCENTES INVESTIGADORES DE UTN-FRVT CATEGORIZADOS EN EL PROGRAMA DE INCENTIVOS DEL MINCYT

APELLIDO Y NOMBRES CATEGORIA
AMIGO, Jorge Fernando V
ARMAS, Alberto Enrique III
BRICCA, Mónica Susana V
CLERICI, Gustavo Omar V
DIAB, Jacinto III
EITO, Eduardo Martín V
FILIPPETTI, María Cecilia IV
FERRARI, Oscar Antonio V
GIRAUDO, Germán V
GUILLAUMET, Alfredo Aníbal III
MANAVELLA, Roberto Daniel III
MILARDOVICH, Natalio V
PAPA, Mara Jaquelina V
PREVOSTO, Leandro II

DOCENTES INVESTIGADORES DE UTN-FRVT CATEGORIZADOS EN LA CARRERA DEL INVESTIGADOR DE UTN

APELLIDO Y NOMBRES CATEGORIA
TOSCO, Andrea Daiana G
URBINA, Gerardo Ernesto E

Grupos de Investigación

La investigación científica en las universidades es un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de la sociedad. No solo impulsa la frontera del conocimiento, sino que también fomenta la innovación, alimenta la curiosidad intelectual y resuelve problemas complejos que enfrentamos en el mundo contemporáneo. En nuestra facultad, la investigación científica se manifiesta a través de diversos grupos que exploran desde las descargas eléctricas hasta el desarrollo urbano, contribuyendo significativamente al avance tecnológico, la sustentabilidad y la calidad de vida de las comunidades. Estos esfuerzos reflejan el compromiso de la universidad con la excelencia académica y su rol vital en la formación de futuros profesionales y líderes capaces de enfrentar los desafíos del mañana.

thermal_plasma_source

GDE

Grupo de Descargas Eléctricas

Este grupo se enfoca en la física del plasma y las descargas eléctricas. Investigan dos líneas principales dentro de las descargas de alta presión: descargas de alta corriente para generar plasmas térmicos y descargas de baja corriente para generar plasmas no-térmicos

ensayo-gidec

GIDEC

Grupo de Investigación y Desarrollo de Estructuras Civiles

Desarrolla proyectos sobre la madera como material estructural  y estructuras de madera. Caracterizando madera aserrada y productos madereros de bosques implantados como el CLT y Viga laminada encolada. Estudia la capacidad portante de las uniones tipo clavija. Colabora con las  asignaturas de la currícula de Ingeniería Civil, integrando  estas temáticas. Aporta  a la formación de recursos humanos en la labor investigativa.

Centros de Estudios

costos-construccion

CECCDU

Centro de Estudios de Construcciones Civiles y Desarrollo Urbano