El Dr. Alfredo Guillaumet, en representación del GIDEC, viajó las provincias de Río Negro y Neuquén con el objetivo de avanzar en las tareas de asesoramiento tecnológico a entidades de esa Región.
En Junín de los Andes las actividades se desarrollaron en la planta de la empresa CORFONE SA donde trabajó en el ajuste de la calidad de las vigas laminadas encoladas (VLE) que produce la empresa, se evaluó un nuevo método de clasificación de la madera utilizada, cambio de los adhesivos y proceso de producción; en las próximas semanas llegarían a la UTN venadense una nueva serie de VLE para evaluar el impacto de los cambios realizados.
En la ciudad de Bariloche se mantuvieron reuniones con investigadores de la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) a los efectos de ajustar la selección de madera de álamo del valle de Río Negro que se enviará a nuestros laboratorios para comenzar la caracterización del mismo. Las actividades descriptas están dentro de las programadas en los proyectos PID 8647 y 10105.
Además, se visitó la sede de la Fundación San José Obrero en Bariloche, dedicada al trabajo social y enseñanza de oficios, con la que se está colaborando en el diseño estructural de un módulo habitacional transportable y la estructura para un salón de usos múltiples.
Fotos: Madera de álamo del Valle de Río Negro lista para ser transportada a GIDEC / Estructura para salón de usos múltiples en construcción de la Fundación San José Obrero.
Fuente: GIDEC