
Los estudiantes de 4º año de la carrera Ingeniería Electromecánica visitaron las instalaciones de la empresa Franco Fabril en la localidad de Arias, y la firma Tec-Mar de nuestra ciudad acompañado de los docentes Ing. Fernando Marach y Daniel Ferreyra.
Franco Fabril, que cuenta con más de 45 años produciendo cabezales maiceros y girasoleros para el mercado interno y externo, además de otros productos destinados al agro, cuenta con un importante parque de máquinas herramientas en una de sus plantas, así como también instalaciones con tecnología de vanguardia.
Esto convierte la visita en altamente significativa, ya que allí los estudiantes pudieron ver trabajando máquinas de corte láser para chapa de última generación, tornos y centros de mecanizado CNC, algunos de ellos de características inusuales en cuanto a eficiencia y desarrollo, y plegadoras, guillotinas, y máquinas tradicionales para creado de engranajes rectos y cónicos, y máquina templadora por inducción. En otra planta tomaron contacto con la línea de montaje, calderas, piletas de tratamiento de agua, y con un importante túnel de lavado, fosfatizado, y pintado de piezas semejante al que usan algunas fábricas de automóviles.
La visita que tomó todo el horario vespertino de la fábrica, estuvo guiada en todo momento por el Sr. Darío Franco, quien al terminar ofreció a los asistentes un refrigerio y un obsequio, y abundó en aspectos relacionados a la política de calidad y desarrollo de su empresa que, según pudieron comprobar los estudiantes, no se detiene a pesar de algunos sobresaltos de la economía nacional.
Finalizada la visita, los estudiantes retornaron a nuestra ciudad y se dirigieron a la firma Tec-Mar de larga trayectoria en el rubro hidráulico, dedicada a la fabricación de repuestos para transmisiones hidrostáticas y fabricación de bombas a pistones radiales y que cuenta con diversas máquinas de mando mecánico, con tornos y un centro de mecanizado CNC.


