
El pasado 20 de marzo se reunieron en la Sede de Rectorado de la UTN los responsables de Vinculación Tecnológica, llevando a cabo la IV Reunión Plenaria del área. Asistieron al encuentro más de 30 representantes de Unidades Vinculación Tecnológica de 27 Facultades Regionales; por nuestra Casa estuvo presente Ing. Eduardo Eito.
La apertura estuvo a cargo del Secretario de Vinculación Tecnológica de la UTN, Ing. Enrique Filgueira, quien afirmó: “empezamos un nuevo año de trabajo productivo. Tenemos un plan y programas para llevar adelante y de eso vamos a hablar hoy”. También se dirigió a los asistentes, y señaló “que la presencia de cada uno de Uds. nos demuestra que estamos ante una verdadera Red de Vinculación, que hemos logrado en estos años de trabajo conjunto, y que hay que seguir manteniendo”.
Durante la reunión se proyectó un informe con las acciones y logros de la SVT en el período 2006-2012; se detallaron los resultados obtenidos con el Relevamiento de Oferta Tecnológica; se enumeraron los proyectos en los que participa la Secretaría y las actividades de capacitación en los que están involucradas casi 300 personas. Además, se destacó la organización de la Primera Feria de Expoemprendedores UTN, llevado a cabo en 2012 en la Regional Córdoba. Luego se procedió a elegir los representantes del Concejo Asesor de Vinculación Tecnológica.
Por último, se desarrollaron dos talleres de trabajo en torno al diseño de los nuevos programas que la SVT prevé para 2013: “Transferencia Tecnológica”, dictado por el Ing. Arciénaga y “Emprendedores”, a cargo del Lic. Álvarez.