
Quedó inaugurada en la localidad de Sancti Spiritu una nueva planta de producción de aceite de soja, Biosudcor, que tendrá una capacidad de molienda de 1500 kg/hora, lo que representa el procesamiento de un camión de soja por día.
Este importante proyecto productivo está liderado por Federico Battcock, y aunque la empresa nació en Marcos Juárez, decidió radicarla en Sancti Spiritu por cuestiones de estrategia comercial y logística. Es destacable que para instalarla, se reacondicionó el predio del ex elevador oficial de la localidad, y se tiene cerrado el circuito de provisión de grano, y colocación del expeller y aceite.
Al acto asistieron, además de la familia Battcock en pleno, el presidente comunal Abel Fontella e integrantes de la comisión comunal; por UTN FRVT el Ing. Luis Barello, Secretario de Ciencia y Tecnología, y el Ing. Eduardo Eito, Secretario de Extensión Universitaria; representantes de la Cooperativa Agrícola Ganadera, comerciantes y empresarios de Rosario, Buenos Aires y Santiago del estero.
Se espera que la planta esté trabajando a pleno a partir del próximo 2 de mayo.