
La primera reunión de inscriptos y docentes se realizó el pasado viernes 30 de marzo, en la sede de nuestra Facultad Regional.
En la ocasión, una treintena de alumnos de la flamante carrera conocieron al plantel de docentes que llevarán adelante el dictado de las materias y se pusieron al tanto de horarios y modalidades de cursado.
El Vicedecano de UTN FRVT, Ing. Jorge F. Amigo dio la bienvenida al grupo de hombres y mujeres que, en su mayoría, desde diferentes instituciones y organismos, trabajan actualmente en el sector de la Seguridad Vial y pretenden perfeccionarse, como un paso más en pos de la solución a un problema que nos compromete como sociedad: el tránsito.
Por su parte, la secretaria Académica, Lic. Mara J. Papa, detalló el horario, destacando que fue elaborado pensando en facilitar el cursado de las asignaturas, teniendo en cuenta la diaria labor de los alumnos. También presentó a los profesores, dos de los cuales se encontraban presentes y pudieron dialogar con los alumnos: el Ing. Daniel Virelaude, actual director de Tránsito Municipal, quien estará a cargo de la materia Seguridad Vial; y la Dra. Gabriela Althabé, abogada, que dictará Semiótica.
Cabe recordar que esta Tecnicatura está auspiciada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y tiene el reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Nación (Res. ME 1342/06), por lo que su título tiene validez nacional.